Duendes


Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Y como tales son bastante apegados a aquellos lugares que sienten como propios. De hecho, la palabra duende, proviene del vocablo árabe ‘duar’ que significa ‘el que habita’. Aunque un poco rebeldes y traviesos, en el fondo son unos seres tiernos que necesitan todo el tiempo que les demostremos cuánto los apreciamos.  Muchos duendes han concedido favores que se creían imposibles de alcanzar. Aunque convivir con ellos puede resultar una experiencia impredecible, también puede ser una convivencia de buena fortuna si aprende a manejar sus códigos y a despertar en ellos cariño y respeto.Te daré unos consejos para que tengas éxito en este desafío.
Aunque son bastante colaboradores con los asuntos domésticos, es importante conocer sus gustos para que se sientan cómodos y nos retribuyan son sus favores. Como son seres que actúan en dimensiones de la realidad en las que los humanos no podemos habitualmente interferir, ellos pueden ayudarnos por ejemplo a conseguir un trabajo o aumentar los ingresos del hogar, cuando nosotros ya hemos agotado todas las estrategias a mano.


Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia.

Numerosas leyendas del norte de Europa aseguran que la simple presencia de la figurilla de un gnomo en el jardín reportará protección para aquella casa y la familia que la habite. Si la figurilla está en la chimenea nos evitará las malas vibraciones que lleguen del exterior. Y si la colocamos en la puerta de la entrada de la casa, nos dará positividad y armonía, así como solucionar problemas de dinero cuando se lo pidamos, están los que se ocupan en proteger y favorecer la suerte en el juego, son los gnomos de la diversión y el placer, también están aquellos que protegen y proveen la abundancia y así en todos los aspectos de la vida.


Para llamar un gnomo u otro elemental de tierra a tu hogar debes seguir ciertos requerimientos. También hay que recordar que los elementales son seres de otro plano y no se dejaran ver a menos que ellos lo deseen, por esa razón se debe ser muy respetuoso con ellos.


El tiempo propicio para invocar elementales de este tipo es en invierno, sin embargo también se puede hacer en otras épocas del año.


Los gnomos se sentirán atraídos si usted les ofrece algún tipo de regalo, coloque sales minerales, piedras o monedas, dulces y fruta, con esto bastará.


Así como las personas nos diferenciamos del resto por un nombre y un apellido, de la misma manera a los gnomos se los distingue por un mote. Lo particular es que su nombre tiene especial relación con la materia de la cual se ocupan y la gracia que ésta puede concedernos. Hay un duende que se encarga de la salud, otro del dinero, otro del amor y así, varios... llame al que necesita y pídale que le otorgue aquello que tanto desea.

Stágoros, es quien cuida de las plantas.

Abaturc, es el protector de los trabajos.

Priscob, es una especie de caudillo que concede todos los deseos.

Truppty, el duende dedicado a los pedidos del amor.

Sumiziuss, el protector del dinero.

Ríscolo, quien vela por la salud, el dinero y el amor.

Jurry, el protector de los niños.

Igor, el duende de la abundancia.

Hatmie, el encargado de cuidar la salud.

Brownne, el protector de toda la naturaleza.

Claus, el que otorga bienestar y armonía.

Urukk, quien protege los sueños de los niño

Entradas populares

Imagen
Imagen